Se trato de patrullajes que se llevan a cabo desde hace varios días, como parte de los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno en los municipios de la región oriente del Estado.
Sin embargo, algunos corresponsales afirmaron que se trataba de operativos en las instalaciones de la Policía Judicial, en donde los elementos se encontraban atrincherados, así como en el Centro Regional de la Policía Estatal, conocido como C4, lo cual resultó falso.
Elementos de la Policía Estatal que integraban una de las unidades de patrullaje, dieron a conocer que se trata de operativos de prevención que de manera conjunta con las policías municipales, estatales y el ejército se lleva a cabo de manera preventiva.
Como parte de las actividades, trascendió que durante el operativo fueron detenidas algunas personas en posesión de sustancias prohibidas, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público Federal. Asimismo se informó que dichos operativos de vigilancia conjuntos, se continuarán llevando a cabo en diversos puntos de la región oriente.