“Se requiere urgentemente la reparación del mercado municipal, debido a las deficiencias que se han presentando en los últimos meses, ya que se encuentra en lamentables condiciones, lo que ha ocasionado que se lleguen a presentar varios incidentes perjudicando a los comerciantes y habitantes que a diario asisten a surtirse de sus despensa”, sostuvo la comerciante Anel Barrera Gargallo.
Es por ello que, añadió, “se ha solicitado la intervención de las autoridades municipales a fin de generar un plan emergente para que se lleve a cabo la rehabilitación de este mercado, ya que es obligatorio que a todo edificio de este tipo se le realice el mantenimiento adecuado periódicamente, pues, en caso de que no se realice, se corre el riesgo de que el techo se llegue a colapsar o que se presente otro tipo de problemas”, consideró.
“Se ha detectado en parte de las instalaciones del mercado que existen deficiencias en el suelo, en los techos y en las paredes del mercado, por lo que es urgente que se rehabiliten cuanto antes. Asimismo, es preciso la mejora del drenaje, en las tomas de agua potable, el desagüe y otro más; todo esto en beneficio de la comunidad en general”, finalizó.