De acuerdo con la legisladora, quien tuvo una destacada participación como integrante del Movimiento Magisterial de Bases, “lo que se pretende conjuntar a las instancias de gobierno, especialistas e integrantes del magisterio, con la intención de que cada quien aporte su experiencia y puntos de vista con relación a un nuevo modelo educativo, a efecto de que el legislativo les tome en cuenta”.
Se trata, dijo, “de ir más allá de una diferencia que ya vivió Morelos y por el contrario, encontrar los puntos de acuerdo donde se puede establecer el camino para encontrar una verdadera calidad en la educación”.
En la región oriente se prevé que el 21 abril se realice el primer foro en Jonacatepec; el 28 será en Cuautla, y el 4 junio en el municipio de Yautepec.
Sostuvo que la idea final, es sustituir a la ACE, la cual se encuentra muy lejos de representar las aspiraciones de la sociedad morelense en materia de educación, además de que no representa la voz de la mayoría de los grupos involucrados en el sector educativo; por ello la responsabilidad de las autoridades para superar esta fase, que ha sido impuesta en las escuelas de la entidad.