Lo anterior trascendió durante la Tercera Reunión de Regidores de Educación con los 33 representantes y directores de este rubro del estado de Morelos efectuada en el municipio de Atlatlahuacan, en donde se dio seguimiento al establecimiento y discusión del rumbo de las acciones que se han llevado a cabo en beneficio del progreso educativo en la entidad.
Dicha reunión fue encabezada por el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez. Entre los temas abordados destacan el seguimiento de acuerdos por la Secretaría de Educación a las escuelas de educación básica que no tienen certeza jurídica; la revisión de resultados de la Prueba ENALACE; algunas propuestas como la regulación del perímetro en torno a las instituciones educativas en donde se prohíba la venta de bebidas alcohólicas.
También se destacó la necesidad de priorizar las obras, la comprobación de fondos de infraestructura, en la cual el municipio durante la administración anterior obtuvo dos millones 115 mil pesos, basados en el presupuesto del Ramo 33, Fondo V, de aportaciones múltiples.
El secretario Rodríguez Martínez enfatizó en la atención que debe proporcionar el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para priorizar obras básicas. Respecto a educación básica abierta, Sebastián Jiménez, director del INEA estatal, señaló que ocho municipios ya firmaron convenio de colaboración.