Consultado en relación con las acciones llevadas a cabo por estos grupos, entre ellos los provenientes de Jonacatepec y Oaxtepec, el dirigente estableció: “En aspectos como éstos, en donde vimos transporte de fuera, que nos están bloqueando nuestra fuente de trabajo, si no conocemos a fondo el asunto, pues sí tenemos la necesidad de inconformarnos, porque yo me pregunto si el asunto es en sus municipios, entonces ¿por qué no realizan sus bloqueos allá?”
Y añadió: “Vinieron a afectar nuestra fuente de trabajo y si nosotros no conocemos el asunto a fondo, lógico que nos vamos inconformar.
“Yo le digo a la ciudadanía que cualquier situación que nosotros hagamos, primero lo habremos de dar a conocer por conducto de ustedes, que son los medios de comunicación; que sepa la ciudadanía cuál es el problema que tenemos”, dijo.
En este aspecto, continuó, hay líderes que no son de Cuautla, sino que son líderes foráneos y la verdad es que me apena mucho lo que pasó; yo sí le pido a la ciudadanía que no nos confunda, hay liderazgos y de una u otra forma sabemos cómo pedir las cosas. Primero es el diálogo y después vienen las consecuencias.
Respecto de los reclamos hacia Francisco Alva Meraz, quien recientemente tomó posesión como titular de la Dirección General del Transporte (DGT), dijo: “Todos los compromisos adquiridos por la anterior administración tiene que respetarlos el señor, debe de estar consciente de que la situación del transporte no es una cosa fácil. Si su reclamo era un asunto con la subprocuraduría, entonces hay que buscar la forma de bloquear el acceso a esa oficina; si es situación agraria, que se tomen medidas en contra de esa oficina; si es contra la Dirección del Transporte, hay una delegación y pedir que se venga a solucionar, no soluciones a medias”.
Agregó que “si el director no tiene la autorización para resolver el problema, hay un secretario de Gobierno, hay un gobernador; prácticamente estos asuntos deben de ser resueltos; nosotros conocemos al licenciado Jorge Morales Barud y sabemos que tendrá que hacer respetar los acuerdos que se tuvieron con la anterior administración del Transporte. Yo ignoro cuáles fueron los problemas, pero cualquier tipo de problemas debe estar enterado”.
Finalmente dio a conocer su posición en relación con los conflictos que han surgido. “Esto es preocupante porque el señor director acaba de tomar posesión y hay una serie de problemas en los municipios.”
Hizo un llamado a Alva Meraz “para que se reúna de manera abierta, con todo el transporte organizado, no con una sola agrupación, pues sabemos que hay diferentes organizaciones y diferentes ideas”.