Mediante este programa que se lleva a cabo en coordinación con el sector salud, el DIF municipal y estatal atienden a 55 niños de las 28 comunidades del municipio de Ayala, a quienes les fue tomado su peso y talla, al tiempo de entregar a las madres de familia una despensa con papilla, leche entera en polvo, fécula de maíz, azúcar, lentejas, avena, frijol, pasta integral y botes de leche.
Como parte del seguimiento y control del peso y talla, las despensas serán entregadas mensualmente durante un año, mediante un costo de recuperación de 17 pesos y en el caso de los botes de leche será de 10 pesos respectivamente, informó Eloísa Chávez Acevedo, coordinadora del área educativa.
Durante la medición del peso y la talla de los infantes que se realiza cada mes, personal médico del Sistema DIF Morelos también ofrece información nutricional a las madres de familia con el propósito de mejorar la dieta de toda la familia. Así mismo se les recomienda la aplicación de hábitos básicos de salud, lo que contribuye a mejorar el entorno de los infantes.