Durante tres días, la Biblioteca Vagabunda estuvo en la Plaza Cívica “Francisco Ayala”, de la cabecera municipal, donde ofreció talleres de lectura, historia, teatro, cine y animación a todos los asistentes, principalmente niños y sus familias.
Los alumnos de la Escuela Primaria “Otilio E. Montaño”, del plantel de preescolar “Pablo Torres Burgos” y del Centro de Atención Múltiple número 20 de Ayala fueron los primeros en disfrutar de los juegos y atracciones de la Biblioteca Vagabunda, mediante los cuales recibieron educación en valores, información para fomentar la lectura y la cultura de la autoprotección.
La presidenta del DIF municipal de Ayala, Celsa Mejía de Pimentel, encabezó la ceremonia de inauguración y posterior clausura, acompañada por autoridades municipales y del Instituto de Cultura del Estado de Morelos. Entre los asistentes estuvieron el secretario municipal, Marco Antonio Fuentes Malpica; Francisca Callejas Castro, directora de Educación y Cultura; María Esther Aguilar Plascencia, jefa del área de Cultura y Patrimonio Cultural de Ayala, y Ricardo Arce, coordinador operativo de la Biblioteca Móvil Vagabunda del Instituto de Cultura del Estado.