Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es proporcionar a los alumnos una alimentación adecuada, que estará controlada por una nutrióloga, quien realizará los menús de acuerdo a las necesidades de los infantes.
En el evento se informó que el lunes 1 de marzo de este año se inició la modalidad de alimento caliente en la Primaria Gabriel Tepepa, que tendrá bajo costo y con los nutrientes requeridos para la población infantil.
Para ello, el DIF Cuautla a través de su coordinación de Atención a Familias y Población Vulnerable, efectuó las gestiones y acciones correspondientes a fin de contar en tiempo y forma con el equipo, material y las despensas necesarias para el buen funcionamiento de esta cocina.
Al respecto la presidenta del DIF Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, señaló que gracias a la bondad de este programa se beneficiarán a más de cien menores, quienes ya acceden a una alimentación balanceada a un costo sumamente bajo. Asimismo destacó, los padres de familia podrán estar completamente seguros de que sus hijos consumirán un alimento sano, debido a que se estará supervisado por una nutrióloga.
Por su parte los padres de familia, así como los profesores y el alumnado agradecieron el apoyo entregado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla, y señalaron que “este sueño de tener una cocina digna es hoy una realidad”.
Finalmente María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes destacó que se continuará trabajando arduamente para seguir beneficiando a los alumnos del resto de los planteles educativos, principalmente aquellos asentados en zonas vulnerables.