Por la mañana se realizaron Honores a la Bandera en la Plaza “Mártires de la Revolución”. Posteriormente se inauguró la exposición de fotografías de las presidencias municipales del estado, así como óleos con las imágenes de los principales actores de la Revolución del Sur, pintados por el profesor Amador Espejo Barrera.
Esta muestra, junto con la exposición de artesanía elaborada con hoja de totomoxtle y otras tantas imágenes captadas hace 100 años, fueron expuestas en la Plaza “Francisco Ayala”, en el Centro de Cd. Ayala.
Por la tarde se llevó a cabo un programa cultural con corridos y canciones mexicanas en la calle 11 de marzo, donde las familias recibieron a los visitantes con comida y antojitos, sin faltar el brinco del Chinelo.
También, para dejar testimonio de la importancia de esta calle por donde entraran las tropas rebeldes hace 99 años, se develó una placa que recuerda este importante hecho.
Por la noche hombres de a caballo, encabezados por Edgar Castro Zapata, descendiente del caudillo del sur, cabalgaron desde Anenecuilco entrando por la calle 11 de marzo hasta llegar al kiosco de Cd. Ayala, donde el Presidente Municipal Isaac Pimentel Rivas los recibió. Ahí se leyó una remembranza, destacando que a partir de ese momento, la lucha armada tomaba su propio rumbo, en busca de libertad, justicia y ley para los pueblos.