Al parecer del dirigente, “se cumplieron con las expectativas de las ventas en esta fiesta del Día de Muertos. La derrama económica ha sido bastante buena, a favor de los comerciantes quienes en su mayoría son morelenses”, sostuvo.
“Tuvimos una asistencia de cerca de 12 mil gentes de diversos municipios de la región oriente”, comentó, y agregó que aún hay artículos de diversas partes de la República, los cuales ahora buscan rematar; a estas alturas acabaron el 80 por ciento de sus productos.
Bazán Reyes explicó que “la derrama económica que se genera es bastante importante al ser la mayoría dejan sus impuestos, pagan y consumen aquí en Cuautla”.
De hecho, dijo, “hay una gran satisfacción, aunque la ganancia no ha sido tan grande, pues se buscó dar los precios más accesibles y ellos llegan con la idea de acabar el producto; sacrificaron ganancias por tener ventas”.
Señaló que del total de vendedores en el tianguis tradicional, “el 80 por ciento somos de Cuautla y vecinos de municipios circunvecinos; el resto son artesanos que vienen de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Lo cual significa que las ganancias se quedan principalmente en nuestro municipio, lo que es bastante favorable, pues generalmente se tienen ventas apenas perceptibles durante el resto del año”, finalizó.