Así lo dio a conocer Mayela Alemán de Adame, presidenta del organismo, quien indicó que ante el descenso brusco de la temperatura registrado en los municipios de los Altos de Morelos por el adelanto de los frentes fríos, se ha convocado a todos los municipios para emprender medidas preventivas para proteger a la población vulnerable.
“Hay lugares en nuestro estado donde se encuentran con temperaturas muy bajas; incluso han llegado a tener hasta dos y tres grados de temperatura en los Altos de Morelos, como es en primer lugar Tetela del Volcán y Huitzilac”, apuntó.
Destacó que mediante “Un Invierno Sin Frío” serán entregados 25 mil cobertores a personas en condiciones precarias de los 33 municipios, los cuales han sido adquiridos a través de un presupuesto de siete millones de pesos que fueron aprobados en su oportunidad por el Congreso del Estado de Morelos para los programas del DIF Morelos.
Alemán de Adame dijo que la primera entrega de cobertores se realizará este lunes en la Explanada “San Mateo” del municipio de Puente de Ixtla a las presidentas de los DIF municipales, pero además, indicó, también se entregarán cobertores a través de representantes populares, ayudantes municipales u organizaciones sociales.
Con el inicio del programa invernal, también se exhortará a los Ayuntamientos para activar sus albergues temporales, los cuales, dijo, ya están localizados desde el año pasado. “Desde el año pasado que se dieron las contingencias por las lluvias están habilitadas escuelas, escuelas de tiempo completo y escuelas que se abren en la tarde, también servirán como albergues. También gracias a la SEP que tiene el Programa de las Escuelas Siempre Abiertas que también serán ocupadas”, indicó.