Fue el secretario general de la sección 29 de este sindicato, Vicente Morales Pérez, quien informó sobre la liquidación de la deuda que por varios años se había acumulado con la administración municipal y que había abierto la posibilidad de que se embargara la propiedad del sindicado, donde se ubicó el ingenio en Oacalco.
Tras una plática con el alcalde Luis Güemes, celebrada en las oficinas alternas del tren escénico, el líder sindical estableció en relación con la deuda por impuesto predial en la Unidad Habitacional “Salvador Esquer”, “ya lo habíamos comentado con el presidente; nosotros le pedimos apoyo de igual manera”.
La unidad habitacional, ubicada en terrenos de la comunidad de Tetelcingo y cerca de la colonia Cuauhtémoc, alberga principalmente a jubilados y viudas “muchos de ellos enfrentan problemas de salud crónico-degenerativos por su edad, por ello buscamos la negociación con las autoridades”, sostuvo.
Además indicó el dirigente que “efectivamente se había hecho este retraso de pago, porque no contábamos con un apoyo definitivo de parte del Ayuntamiento”.
Señaló que hacia adelante, “vamos a hacer una reunión jurídica para que se pongan de acuerdo nuestros equipos y saquen este problema adelante”.