El objetivo es apoyar a las personas que desean deshacerse de su chatarra electrónica como computadoras, celulares, cables, memorias USB, faxes, monitores, reguladores, video caseteras VHS y Beta, televisores, licuadoras, hornos de microondas y aires acondicionados, entre otros artículos.
El Tercer Reciclón será inaugurado a las 9:00 de la mañana en la Alameda de Cuautla por las autoridades estatales y municipales, evento al que han sido convocados los estudiantes de diversas escuelas y la población en general.
Mediante este tipo de eventos se fomenta la cultura del reciclaje, a la vez que se pretende frenar la creciente contaminación ambiental derivada de este tipo de artículos electrónicos y electrodomésticos, cuyo destino final, en su mayoría, son los basureros a cielo abierto y confinamientos domésticos, lo que provoca contaminación al suelo y los mantos freáticos los químicos tóxicos y metales pesados que contienen.
La CEAMA dio a conocer que la basura electrónica será reciclada por una empresa que cuenta con los registros y autorizaciones federales y estatales para el manejo y confinamiento de estos desechos.