Ante ello, el director de Licencias y Reglamentos, Felipe Reyes Ramos, estableció que “las tiendas ubicadas en las colonias conocidas como de Los Altos, fueron advertidos respecto a que no habrá tolerancia de ninguna índole en caso de que se les sorprenda realizando esta práctica”.
En las manifestaciones realizadas por vecinos y transportistas, consideran que “la mayor parte de los ilícitos que han ocurrido en este municipio y que han desbordado la inseguridad, se realizan bajo los influjos del consumo de bebidas embriagantes”.
Los negocios tienen prohibido vender cervezas preparadas o cualquier tipo de alcohol fuera de los establecimientos y por ello las sanciones, con base en el reglamento para el funcionamiento de establecimientos de bebidas alcohólicas, van de 50 a 200 salarios mínimos de acuerdo a los artículos 144 y 166.
Con estas medidas se pretende disminuir la ola de delitos que se desató en las cuatro colonias y que desencadenó en la muerte de dos choferes e infinidad de delitos que han llamado la atención.