Sobre el particular, Sánchez Vélez estableció: “He escuchado comentarios de que ya declinó a favor de uno u otro compañero, o que no puedo participar, por ser diputado federal. Y el ejemplo más claro es el de Beatriz Paredes Rangel, quien, siendo presidenta nacional, ostenta también una curul en la legislatura federal”.
Al ser consultado en relación con posibles acuerdos para impulsar una candidatura de unidad comentó: “No se puede en este momento llegar a un acuerdo, porque las reglas ya están establecidas; el Consejo Político determinó que debe de ser por consulta”.
Reconoció que “hay algunos compañeros que quieren la unidad; no estoy en descuerdo de buscar la unidad, pero aquí el problema es saber el criterio para determinar quién es el que va a encabezando la unidad”.
Y ahondó: “Si es un criterio de una persona que ha hecho trabajo en las comunidades, si tiene liderazgo, si tiene propuesta, lo valoramos; pero si es una persona que nunca se ha ensuciado los zapatos, que no ha trabajado y ha estado alejado y no tiene el respaldo de la gente, creo que sería un grave error poner a un presidente con esa tesitura”, reconoció.
“Por ello es la gente es quien sabe quién está trabajando; pero también sabe quién no ha ido y sólo está detrás de un escritorio”, sostuvo.
En relación con el retraso en la emisión de la convocatoria, agregó: “Estamos en una situación del proceso donde todavía no se define; esperemos que sea pronto. La verdad, el Comité Ejecutivo Nacional va terminar de darle salida a las candidaturas de los gobiernos estatales pendientes, donde hay elecciones. En el caso de Quintana Roo, ya se resolvió; falta Hidalgo y al terminar yo creo que se da atención a la situación de la presidencia del PRI en Morelos”.