El grupo llegó minutos antes de las 08:00 horas y se apostó en el acceso al plantel educativo, mostrando su inconformidad por la falta de uno de los educadores “y las informalidades por parte de las autoridades, quienes en reiteradas ocasiones han prometido una solución al problema, pero sólo se ha tratado de promesas”.
De acuerdo con Verónica García Rivas, una de las madres de familia: “tomamos la determinación como muestra de inconformidad por la falta de maestro para el tercer grado”.
Fue así que cerca de medio centenar de personas tomaron en su poder la escuela, ubicada en la colonia Arboledas de la comunidad de San Pedro Apatlaco-Coahuixtla, y anunciaron que “la idea es mantenernos en este paro en de manera indefinida y hasta que se nos envíe el docente que hace falta”.
Integrantes del comité de padres de familia, que encabeza Antonia Guzmán Quintero, señalaron que “desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, las 35 niñas y niños de tercer grado no tienen maestro, a pesar de que se han hecho solicitudes en la supervisión escolar y al sector”.
Señalaron que en su caso, “nos vimos en la necesidad de tomar esta medida, pues han recibido varias promesas sobre el envío del maestro, pero éstas no han sido cumplidas”.
En esta escuela se imparten clases a estudiantes de varias colonias de Cuautla y de Ayala, municipio en que se encuentra asentado el plantel.