La oferta la realizó luego de señalar que “yo estoy de acuerdo en que tenemos que ponerle orden a Cuautla, pero ello no significa andar correteando a la gente y quitarle su producto, sino que para que se ponga orden es que a esa gente que comercializa se le puedan ofrecer opciones”.
El también profesor de la Normal de Cuautla estableció que “hoy parte de la delincuencia se debe a que no hay oportunidades de empleo, no hay fuentes de trabajo y a quien quiere trabajar de manera honesta la tratan así”, apuntó.
Es que la molestia surgió luego de que por órdenes de Francisco Javier Escutia Sánchez, el personal del área de Industria y Comercio le fue a inquirir por qué colocaba una lona que anuncia la instalación de la oficina de dicha asociación.
Por ello, aseguró que “me preocupa que este personaje, que no es de Cuautla, esté decidiendo qué podemos hacer y qué no quienes vivimos en este municipio”.
Con tono de molestia por la actitud del funcionario, sostuvo: “Creo que el municipio no debe de ser ni patrimonio de unos y ya basta que gente ajena venga a decidir por nosotros”, comentó en relación con la actitud adoptada por el ex presidente municipal de Áporo, Michoacán.
Sobre su oficina señaló que es una actividad altruista, donde se llevarán a cabo diversos talleres y gestiones a favor de la población.