Así lo dio a conocer Luis Mejía Guzmán, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Sedesol, quien, junto con el delegado en Morelos de esta dependencia, Omar Darío de Lassé Cañas, realizó una gira de trabajo por los municipios de Jantetelco y Tepoztlán, donde inauguraron y supervisaron diversas obras realizadas mediante aportaciones de esta dependencia.
El funcionario destacó que serán las personas mayores de 70 años que viven en las ciudades mayores a 30 mil habitantes los principales beneficiados, dado a que anteriormente no tenían posibilidad de acceder a este programa. Dijo que podrán integrarse a este programa siempre y cuando no perciban pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del ISSSTE.
En Tepoztlán fue supervisada la remodelación del ex convento anexo a la iglesia principal, la que se lleva a cabo mediante recursos que suman 588 mil pesos, del Programa Empleo Temporal. También se dio a conocer que mediante este programa se realizan trabajos de restauración de la pirámide de ese municipio, donde se aplican 504 mil pesos.
En Jantetelco fue supervisada la plaza pública donde se construyó la techumbre con recursos del Programa 3x1 para Migrantes, además de los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la Zona Arqueológica de Chalcatzingo,
Por su parte, el delegado de la Sedesol en Morelos, Omar Darío de Lassé Cañas, manifestó que mediante la suma de recursos de los tres niveles de gobierno y de los connacionales que trabajan en los Estados Unidos, en ocho años se ha logrado conjuntar un promedio de 150 millones de pesos para realizar 135 obras de impacto social.
Agregó que para este año, mediante el Programa 3X1 para Migrantes, se están ejerciendo 40 millones de pesos, aportados, en partes iguales, por migrantes, municipio, gobierno del estado y federación, para realizar 25 obras que beneficien a la colectividad de más de 20 municipios de la entidad.