Aseguró que en la mayoría de proyectos que han sido apoyados mediante el Fondo PYME se han concluido los trabajos de remodelación y modernización de los mercados municipales, sin embargo reconoció que en el Hermenegildo Galeana de Cuautla existen conflictos que han retrasado su remodelación, lo que podría proceder la devolución de la inversión.
Jarillo Soto señaló que mientras que en los mercados de Plaza Solidaridad y Plan de Ayala del municipio de Cuautla ha existido plena colaboración y participación de los locatarios para rehabilitar las techumbres y para cambiar sus instalaciones eléctricas y de gas, en el Mercado Galeana algunos locatarios se han resistido a aportar la parte que les corresponde.
“Estamos aquí a petición del alcalde para poder ver el tema del Mercado Hermenegildo Galeana, donde ha habido una participación de la Secretaría de Economía para la remodelación de este mercado, y estamos hoy con los comerciantes tratando de aclarar dudas y especulaciones que tienen, así como poder comprometer para que se pueda terminar la obra y sobre todo, que hagan la aplicación del recurso por parte de los comerciantes que está faltando”, apuntó.
Manifestó que en los demás mercados municipales se sigue avanzando en su modernización gracias a la disposición de los locatarios, quienes están aprovechando los apoyos para mejorar sus centros de trabajo. “Estamos ante una nueva propuesta que nos presentó la Central de Abasto, pero si estamos sin mayores contratiempos en los otros en que hemos invertido recursos federales”.
Sin embargo, de no haber disposición de los locatarios del Mercado Hermenegildo Galeana, éstos tendrán que devolver el recurso que solicitaron al Fondo PYME para poder aplicarlo en otros centros de abasto. Esta semana continuarán las reuniones con los comerciantes de dicho mercado para conocer su postura definitiva a fin de encontrar una solución a dicho conflicto.