“Desde luego que se reconoce la lucha de las autoridades para evitar la llegada de ganado enfermo de otras entidades a fin de detectar aquellas cabezas que sean portadoras de parásitos y enfermedades que causen estragos a los ganaderos morelenses”, apuntó.
En relación con el abigeato, explicó que “existen grupos al margen de la ley, quienes aprovechan cualquier circunstancia para burlar éste y otro tipo de dispositivos; sin embargo, en la medida en que se vaya alcanzando una mayor cobertura, asimismo se habrá de mejorar la prevención de estos actos”.
Y es que como anualmente entran a nuestra entidad también 160 mil cerdos y 140 transportes de pollo y huevo, por igual deben ser sujetos a este control, que llevan a cabo quienes desarrollan sus actividades en estas casetas y para la cual cuentan con el apoyo de diversas corporaciones policiacas y otros módulos similares, con la intención de poder ofrecer una mayor efectividad en sus labores.
Igualmente, agregó que “los esfuerzos gubernamentales son altamente satisfactorios, sin embargo sería mejor si se logra una cobertura a otros caminos menos importantes, por donde también es factible que entre ganado en estas condiciones”.