En tal sentido se manifestó el director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda (FBAH), Alfredo Camacho Barrientos, quien comentó que “el proceso de certificación permitirá que para entonces sea oficial que Agua Hedionda ratifique, de manera oficial, que tiene una importancia a nivel mundial y esto valorado por la Organización Mundial del Agua”.
Destacó que como parte de las acciones encaminadas a buscar este reconocimiento, “en la actualidad y de manera mensual, la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por otro lado también el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con sede en Jiutepec, nos están analizando nuestras aguas”.
Todo ello, agregó, “es para que una vez cumplido este proceso y la certificación, el próximo año estaremos buscando en Canadá el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad”.
En tanto, dijo, “continuemos como el proyecto como una de los principales destinos de salud de Morelos y si existe visión a futuro y con una inversión por cerca de 10 millones de pesos, será un destino a nivel nacional de los principales en este sentido”.