De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Rosendo Santos Merino, fue el secretario técnico de dicha comisión, Gerardo Rodrigo Briones Castro, quien hizo llegar la solicitud de apoyo a la autoridad municipal, basado en el acuerdo del pasado 24 de marzo.
En esa ocasión se estableció solicitar que el ayuntamiento verifique en su documentación si es que cuenta con el domicilio del ex presidente en la administración municipal 2006-2009, Sergio Rodrigo Valdespín Pérez, para que se le haga una notificación respecto del proceso que se sigue en contra de su persona.
De acuerdo con la presidenta de Morelos en Movimiento, “el procedimiento fue iniciado por el desvío de 25 millones de pesos en la anterior administración, pero además, por el cobro indebido, al no ser autorizados por el Congreso del Estado, de 100 pesos mas por cada ciudadano que realizaba el pago de su Impuesto Predial”.
El ex alcalde Valdespín Pérez anunció que esos recursos iban a ser usados para mejorar de manera sustancial los servicios públicos, situación que no se realizó, según la ciudanía y la propia presidenta de Morelos en Movimiento.