Las cifras, provenientes de diversas instituciones de salud, muestran que el 10 por ciento de la población es víctima de esta enfermedad degenerativa, pero de los 10, solamente seis están conscientes de su problema, por lo que toman medidas para aminorar los efectos o, en su caso, seguir un régimen de vida más disciplinado que les permita tener acceso a las condiciones de salud más aceptables.
Es por ello que se necesita que los ciudadanos recurran con periodicidad a realizar la toma de muestras de su nivel de glucosa, aunque aceptó que estos exámenes resultan caros, refiere información de la Jurisdicción Sanitaria número III, el ISSSTE e IMSS.
Lo más lamentable es que mucha gente se da cuenta de que tiene esta enfermedad cuando ya sus órganos se encuentran muy deteriorados por el avance, por lo que se reiteró la necesidad de que todos los que la padecen puedan tener acceso a los análisis de manera regular.
Es por ello que se han reforzado las medidas de información a la población, con la intención de que la gente se encuentre informada en relación con este padecimiento.