Así lo manifestó Óscar Apáez Godoy, integrante de dicho organismo, quien señaló que la LI legislatura local, mediante una comisión encabezada por el diputado Luis Arturo Cornejo Alatorre, editó una publicación, la cual es calificada de “acuciosa investigación”, pero que en realidad sólo refleja la improvisación e ignorancia de los 30 legisladores, principalmente del diputado Antonio Domínguez Aragón, quien representa al municipio de Ayala y avala “las mentiras” ahí plasmadas.
“Sucede que el Congreso del Estado formó una comisión a cargo del diputado Cornejo, y con motivo del Centenario del Plan de Ayala hicieron una publicación muy bonita, pero con un contenido pésimo, además de desvirtuar los valores negando, por ejemplo, la paternidad del Plan de Ayala al profesor Otilio Edmundo Montaño”, indicó.
Mediante una carta abierta, cuestionan si los 30 diputados representan los intereses de Morelos o del estado de Guerrero. “Matizan que fue inspirado por un poeta guerrerense; la presentación está plagada de errores y el propio contenido, al grado tal que le ponen a la fecha del Plan de Ayala el 18 y no el 28. Hablan en la presentación de defender y de prodigar la pobreza en vez de la riqueza. En fin, tiene una serie de imprecisiones graves que lo consideramos como una revista editada por el Congreso que causa confusión”, agregó.
Apáez Godoy indicó que ante el reclamo, los diputados como Lilia Ibarra Campos y Javier Lezama Rodríguez se han tratado de desentender de dicha publicación, a pesar de que en ella aparecen como firmantes.
El representante del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla afirma que ante la gravedad de ese error, es urgente que se aclare porque los diputados se atreven a atentar de esa forma contra la historia y los morelenses, y ante los múltiples errores que caracterizan a los actuales legisladores, los desconocen como representantes populares, “No. Definitivamente no nos sentimos representados por ninguno de estos calienta curules de la LI legislatura”, concluyen su carta.