Explicó sobre el particular que “la iniciativa para poner con letras de oro el nombre del Sitio de Cuautla no sólo implica ello, sino que se traiga obra para este municipio, que tanto la necesita”, observó.
El legislador reconoció que la inscripción con letras de oro es de valía “porque es nuestra historia, pero tenemos que traer el desarrollo y es lo que buscamos que suceda con la ciudad en el próximo año, que será el del Bicentenario del Sitio”, recordó.
A su parecer, “en el caso del bulevar Libertadores no ha habido el atino (sic) para hacer la gestión, es una obra que ya está presupuestada y necesitamos rescatar esta acción a favor del municipio”, observó.
Consultado en relación con la pavimentación de avenida Reforma, Lezama Rodríguez señaló que “es un trabajo por el cual las autoridades deberán de informar el porqué se encuentra en esas condiciones, más que al diputado, el compromiso es con el pueblo”, estableció.
Sin embargo, agregó que “ya hay un escrito de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, misma que encabeza Rabindrnath Salazar Solorio, donde se le pide a la autoridad local que se establezca con claridad el gasto de 140 millones de pesos que obtuvieron a manera de préstamo.
“Vamos a esperar la explicación, pero presumiblemente se cree que fue destinado a gasto corriente y lo que más necesita Cuautla es obra, pues incluso las techumbres del Programa 3x1 se han cancelado”, finalizó.