Al reunirse con los 44 ayudantes municipales y tras escuchar varias peticiones para mejorar las condiciones de las colonias, también les dijo: “Les pido que si alguien de los que resultaran excluidos se les acercara para pedir que intercedan por ellos para que no se vayan, no les apoyen; se van a ir los que realmente no están trabajando y se van a seguir yendo los que no trabajen. Así que les pido su colaboración para que podamos tener mejores posibilidades de acceder a los servicios que se carecen en Cuautla”.
Y es que, dijo, la situación económica precaria se presenta “porque Cuautla es el municipio que en el estado tiene una deuda mayor por la cuestión de laudos en materia laboral y administrativa”.
Comentó que “por ello se han buscado los convenios para pagar en abonos lo más pequeños posible; es decir, ese dinero tendrá que salir de las arcas municipales, independientemente de que se buscan salidas de orden legal; pero el dinero que el presupuesto nos permite ejercer, se debe de destinar en una parte a esos pagos”, observó.
Asimismo, tras escuchar que hay funcionarios que no trabajan en las peticiones que formula estableció: “Personal que ustedes observen que no trabaja, me lo tiene que señalar y díganmelo, denme nombres, yo no me ofendo a que se dé la crítica en lo que se manifiesta de carencias. Lo que sí les pido es que si hay alguien que no esté trabajando señálenmelo, porque se tiene que ir”.
De igual forma, añadió: “Ya verán que va a fluir más recurso para la obra, para las luminarias que no están completas; denuncien también el robo de cable, porque llevamos más de 3 kilómetros de cable que se han robado… Entonces es importante que como otros compañeros de ustedes, nos lo hagan saber, donde se han robado el cable y hasta las lámparas”.
Asimismo, les pidió que cuando hagan una petición, insistan con los directores de áreas, “hay que estarles recordando sobre lo que se les pidió, porque la labor de todos nosotros es cumplirle al ciudadano. Si no hay resultados, somos todos ineptos, empezando desde la cabeza hasta el último de los funcionarios”, les indicó.