El incremento en el número de casamientos se debe en gran medida a que es cuando se entregan los aguinaldos y dicha derrama económica es aprovechada por las personas para programar su boda, señaló Emilio Celestino Mora, oficial del Registro Civil.
Dijo que habitualmente durante el año se tiene un promedio de dos matrimonios al día, pero en el mes de diciembre dicha cifra se incrementa a cinco bodas diarias y en los fines de semana, hasta 10 casamientos. “De hecho, estaríamos hablando en promedio, pero lo que son los fines de semana y lo que son los viernes, hay mayor incremento de hasta 10 matrimonios al día.”
Celestino Mora indicó que el personal del Registro Civil de Cuautla se mantiene de guardia los fines de semana para atender las solicitudes de matrimonio que se realizan en la oficina, pues muchos prefieren casarse en las instalaciones debido a que sólo se les cobra 930 pesos, mientras que las bodas a domicilio se cobran en dos mil 560 pesos.
El oficial del Registro Civil señaló que de igual manera en esta temporada de fin de año también se incrementa el registro de defunciones, debido en su mayoría a las numerosas festividades que se realizan y al abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. Sin ahondar en detalles, puso como ejemplo que en este inicio de semana se expidieron 11 actas de defunción, lo que debe llamar a la reflexión para extremar las medidas de precaución en esta temporada.