De acuerdo con Antolín Castro Castellanos, presidente de la Unión: “Al momento no se ha platicado con el director de Salud, Andrés López Carrillo, pero esperamos que sea cuanto antes para poder empezar a generar proyectos para poder contar con un mejor rastro en donde se proporcione un mejor servicio que beneficie a toda la población”, señaló.
Asimismo, comentó que “esperamos que pasando las fiestas decembrinas esto se pueda realizar. Cuando estaba Servicio Públicos, nunca se hizo de su parte alguna observación; pero ahora, con el cambio, esperamos que esto sí se haga y se pueda lograr que el rastro municipal sea el mejor de todo el estado de Morelos”, observó.
Sobre el funcionamiento del rastro estableció que “dentro de la visita que hizo Coprisem se pudo observar que este lugar es funcional, a pesar de que se tienen algunas carencias; no obstante, se está en espera de que llegue el biodigestor, que traerá grandes beneficios tanto para los tablajeros como para la ciudadanía misma.
“No sabemos cuándo se instale el biodigestor; esperemos y sea pronto, ya que eso logrará que el servicio sea de mayor calidad. Queremos que el 2012 sea el mejor (año) para los tablajeros, pero para eso se necesita de la disponibilidad de la autoridad municipal y creemos que sea a principios del año cuando se pueda llevar a cabo”, finalizó.