Lo anterior es el resultado del reforzamiento de dichas acciones de prevención, luego de que el pasado lunes, elementos del 5º Regimiento Mecanizado realizaran el aseguramiento de alrededor de 30 cajas de cartón llenas con más de 100 kilogramos de productos de pólvora que se encontraban almacenadas clandestinamente en el interior de un local comercial ubicado en pleno zócalo de la ciudad.
En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en los principales mercados de la ciudad, iniciando en “Niño Artillero”, “Hermenegildo Galeana”, “Mercado Cuautla”, Plaza “12 de Octubre”, “Solidaridad” y la Central de Abasto. Posteriormente el operativo se dirigió al centro de la ciudad, donde aseguraron productos de pólvora en establecimientos comerciales, puestos ambulantes y tianguis.
En un recuento preliminar, se informó que se habían asegurado alrededor de 85 kilogramos de productos de pólvora en diversas presentaciones conocidas como “cañones”, “palomas”, “cebollitas”, “cohetes”, “petardos”, “yoyos”, “conos”, “cazuelitas” y “bombas”. A este decomiso se sumó lo obtenido durante los operativos de la semana, lo que hicieron un total de más de 100 kilogramos de productos de pólvora que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, dio a conocer que se aplicará la ley a todos aquellos que han violado la prohibición que con anticipación se hizo a todos los comerciantes. Destacó que dichos operativos continuarán en las próximas horas con el propósito de prevenir algún siniestro durante la celebración de la Navidad.