El Proyecto Integral de Ampliación, que contemplaba aumentar a 90 camas, la remodelación y dignificación del Hospital General de Cuautla, con una inversión de más de 41.5 millones de pesos, registra un retraso de más de un año en su terminación, lo que ha generado múltiples reclamos de los familiares de los pacientes y del propio personal de enfermería.
Al respecto, el director de los SSM dijo que en los próximos días podría inaugurarse la ampliación del área de Urgencias, con lo que se desahogaría en gran medida la zona de hospitalización. “Estamos en los pequeños detalles para poder habilitar esa área de Urgencias, con lo cual el hospital se vería muy beneficiado al tener, por un lado, un área más digna para la atención de los pacientes que demandan un servicio por problema de urgencia médica.”
Tras manifestar que con la apertura de las nuevas instalaciones el área de hospital será más funcional, al ser desocupadas por Urgencias, Carrillo Ordaz no precisó las causas del retraso, pero insistió en que hay importantes avances. “Ha avanzado mucho, una vez que se retomaron los trabajos. Prácticamente están cumpliendo con los tiempos a los que se comprometió la empresa constructora, prácticamente va con los tiempos; creemos, insisto, Urgencias va a ser entregado en los próximos días para desahogar, que ha sido una prioridad por las condiciones no tan adecuadas que se tienen y darles la oportunidad de que terminen la parte de ampliación hospitalaria y de quirófanos”, concluyó.