El hecho se registró alrededor de las 8:00 de la noche, cuando se empezó a registrar un fuerte olor a quemado que se propagó a unos 500 metros a la redonda y fue 15 minutos después cuando las personas que transitaban por dicha calle se dieron cuenta de que salía mucho humo negro de la parte alta de la tienda de ropa ZOI.
De inmediato se activó la alerta y en cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos para atender el siniestro que avanzaba en la bodega de la planta alta de dicho edificio. En un momento el incendio empezó a avivarse y fue cuando se replegó a decenas de personas que insistían en estar cerca, ante la posibilidad de que el fuego alcanzara algún tanque de gas del mercado aledaño.
Los bomberos y elementos de Protección Civil tuvieron dificultades para ingresar al local debido a que éste fue cerrado temprano y no había nadie quien lo abriera, por lo que se procedió a forzar la puerta principal, en tanto que otro grupo de bomberos con dificultades subía al segundo piso por el edificio adjunto sorteando la telaraña de cables eléctricos que no daban margen para el trabajo de los tragahumo.
Finalmente, el fuego fue controlado, sin que se pudieran determinar las pérdidas materiales debido a que se requería la presencia de la aseguradora para proceder a ingresar e iniciar el inventario. También arribaron al lugar los elementos de la Policía Preventiva estatal y del Quinto Regimiento para realizar labores de acordonamiento y vigilancia.
Francisco Peña Quiroz, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el saldo preliminar de dicho incendio fue la pérdida total de la ropa almacenada en el segundo piso que quedó totalmente quemada. Se presume que el siniestro pudo haberse iniciado por un corto circuito.
Así mismo dio a conocer que además de ese incendio, también se proporcionaron otros cinco servicios de quema de pastizales en las colonias Año de Juárez, Benito Juárez, Cinco de Febrero, Campo de en medio y en un enorme pastizal que se quemaba en la cercanía de las instalaciones de Pemex en el municipio de Ayala, donde se apoyó a los bomberos de ese lugar.