Fue la mañana del viernes cuando se dio a conocer el nombramiento de Carlos Alberto Flores García como subdirector jurídico de la Dirección de Industria y Comercio, quien recibió el aval de los inspectores fiscales sindicalizados que se han quejado por las nuevas reglas de trabajo implementadas luego del desorden dejado por el anterior titular Jorge Bazán Reyes.
De acuerdo con inspectores fiscales institucionales, Bazán Reyes dejó una total anarquía en el Centro Histórico de la ciudad, al asociarse con dirigentes de agrupaciones de comerciantes ambulantes para vender los espacios y ocupar las banquetas, los frentes de los comercios establecidos y la explanada del zócalo.
Asimismo, ese personaje levantó las restricciones que se habían impuesto a cadenas de tiendas de bebidas alcohólicas y fue en su periodo cuando proliferaron todo tipo de bares, cantinas y antros.
Después de la destitución de Jorge Bazán fue designado Miguel Leana Vélez, quien empezó a poner orden, lo que no fue del agrado de inspectores sindicalizados quienes se vieron afectados por el ingreso de inspectores de confianza que, a decir de ellos, “no conocen el trabajo”.
A partir de esa inconformidad, se empezó a presionar al alcalde Luis Güemes Ríos para destituir a los nuevos titulares de Industria y Comercio.