De acuerdo a Gerardo Cruz Anzúrez, “basta con llegar a la propia presidencia, para percibir el mal olor que se despide de la barranca que se encuentra a su costado, para darse uno una idea general de lo que está sucediendo con el medio ambiente en este municipio”, comentó.
Señaló que es necesario que dado a que la actual administración municipal ya está por terminar, “las que vengan deben de tomar con seriedad este grave problema, porque hasta la fecha, tal parece que no se ha destinado un solo peso para llevar a cabo el rescate de estos espacios”, comentó.
Asimismo, lamentó que “hasta la fecha ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, lo que viene causando un deterioro ambiental que está destruyendo la flora y la fauna de esta localidad de manera acelerada”.
Pero, abundó, otro de los problemas que se mantiene es la afectación a la salud de la población, pues quienes viven en las inmediaciones sufren de problemas epidérmicos, gastrointestinales y de las vías respiratorias de manera constante y en otros casos son problemas de salud graves, especialmente para niños y adultos mayores”.