La mañana de este lunes se registró una discusión entre padres de familia dentro del plantel, propiciada por personas allegadas a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Diana Güemes Ríos, quienes exigieron de manera “obligatoria” la entrega de la credencial para votar para sacarle una copia. El argumento que dieron es que de esa forma pasarían a formar parte de dicha agrupación de padres.
Los padres de familia temen que el documento oficial sea usado con fines electorales, pues es conocido por todos que la presidenta de dicha sociedad de padres, es hermana del presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos. Ante dicha exigencia, los inconformes piden la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a fin de que investigue por qué se está exigiendo la credencial de elector en esa escuela, cuando no existe ningún reglamento escolar que lo estipule.
La sospecha embargó a muchos padres de familia, ante el proceso electoral que se vive. Razón por la que pidieron una explicación al director del CBTIS 76, Luis Ángeles Hernández, quien dijo ser respetuoso de las decisiones de la Sociedad de Padres de Familia, pero les señaló que antes de entregar el documento deben considerar que se viven momentos en los que los partidos políticos están eligiendo candidatos y en el mes de julio habrá elecciones.
Después de discutir por largo rato, los padres de familia –que pidieron no publicar sus nombres para evitar represalias por parte de la Sociedad de Padres de Familia– aseguraron que no existe ningún reglamento que los obligue a entregar copia de la credencial para votar, razón por la que se encuentran en la incertidumbre de que se pueda afectar a sus hijos en caso de no entregarla.