En este sentido agregó que “la realidad de nuestros municipios no es nada alentadora, estamos viviendo una situación donde la mayoría de los municipios están en franca debilidad económica, lo que evidentemente pondría en riesgo la salud financiera del fideicomiso y otras inversiones”, sostuvo.
Tras establecer que se retira de la administración del balneario para atender aspiraciones propias y asuntos personales, comentó: “entregamos un fideicomiso saludable financieramente, muy solidario con quienes menos tienen en Cuautla y la región del estado y creo que un balneario posicionado a nivel nacional”.
Asimismo, confirmó que “está preparado para recibir la próxima sede de Termatalia, que es la organización que agrupa a varios spa y balnearios del mundo, cuya sede está en España, y justamente en este año, cuando celebramos el bicentenario del Sitio de Cuautla, se elige a la capital mundial de aguas minerales que es Agua Hedionda, hoy reconocido como el mejor del mundo”.
“Esto será en el mes de mayo y concluyo mi administración dejando todo listo para recibir a 17 países que estarán aquí en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, muy contento y agradecido, esperando que la próxima dirección que llegue le dé continuidad”.
Estableció que podría ser el jueves, en sesión del comité técnico cuando surja la persona que se haga cargo de la dirección.
Sobre la remodelación de los baños observó que “es una obra ya aprobada, ya presupuestada, con un proyecto ejecutivo que por los costos tendrá que tener algunas modificaciones técnicas de carácter administrativo”.
Sobre las acciones en beneficio de la población comentó que “cuando llegó en 2007 tuve la instrucción del gobernador Marco Adame Castillo de que Agua Hedionda fuera solidario con la gente de Cuautla”.
“Hoy recibimos 4 mil 500 adultos mayores, el 80% de Cuautla, que no pagan un solo peso por entrar al balneario y estamos atendiendo a más de mil 300 en el programa Charalitos”, dijo.
“Financieramente Agua Hedionda ha sido respaldo para imagen urbana en Cuautla, para la avenida Progreso, escuelas primarias, con una inversión de un millón y medio de pesos que el balneario regresa en obra a la ciudad”,
Y concluyó: “yo no estaría de acuerdo en que fuera manejado por un ayuntamiento, quizá si por un patronato o por un organismo descentralizado, cuya visualización y fiscalización fuera abierta para que no se escondiese nada. Como lo hicimos nosotros que logramos un acuerdo con el IMIPE y actualmente Agua Hedionda es el balneario mas vigilado del país, eso es un orgullo, porque hay transparencia total y se enterró el dicho que era una caja chica”.