La planta docente de dicha escuela demanda la inmediata regularización de los pagos de las becas al desempeño docente y al recategorización automática, que están impidiendo que por lo menos 40 profesores no puedan desempeñar sus actividades plenamente, informó Samir Gómez Calderón, secretario general de la Sección D-II-33 de la ENUFC.
Señaló que el malestar de los maestros se debe a que éstos ya habían iniciado el diálogo con las autoridades educativas desde el año pasado, pero debido al proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se aplazó para este año. Sin embargo, hace unos días se dieron cuenta de que sin haber efectuado ninguna negociación, dichos beneficios ya les fueron otorgados a los maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Es por ello que sostendrán una reunión con la dirigencia estatal del SNTE y funcionarios del IEBEM este jueves para demandar su regularización. “Tenemos pendiente una reunión para el próximo jueves (hoy), a las 11 de la mañana, con la parte oficial y la parte sindical, en donde estamos exigiendo los docentes de esta Escuela Normal, el pago inmediato a la recategorización automática que se nos está debiendo desde hace cuatro años; asimismo, el concepto de la beca al desempeño docente.”
Gómez Calderón asegura que de no obtener una respuesta positiva, toda la plantilla de trabajadores docentes de la ENUFC se declarará en paro indefinido de labores; “estamos hablando que son 40 docentes afectados, ya que estos derechos y estas prerrogativas, con otros compañeros de otros subsistemas ya se pagaron. En caso específico, con los maestros de la UPN esos conceptos ya fueron pagados, cosa que a nosotros como homologados de normales no se nos ha hecho”, enfatizó.