De acuerdo a estimaciones de la Dirección Municipal de Turismo a cargo de Antonio Villalón Seguí, la afluencia turística en este periodo permitirá la reactivación del sector turístico luego de las dificultades enfrentadas por la denominada cuesta de enero.
El primer puente largo del 2012 que será del 4 al 6 de febrero, derivado de la conmemoración del 5 de febrero, por el 95 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, se estima será aprovechado por familias del Distrito Federal, del Estado de México y del Estado de Puebla para disfrutar de las aguas de balnearios de la región.
Las familias de los estados vecinos en esta temporada no están en condiciones económicas como para viajar a un destino de playa, por lo que acuden a los atractivos turísticos de Morelos por su clima, lo que hace a prestadores de servicios fijar altas sus expectativas, indicó Villalón Seguí, “la expectativa es favorable, esperemos que el clima nos ayude para que los balnearios sean nuestro principal atractivo”, indicó.
Agregó que la Dirección Municipal de Turismo ofrecerá a turistas un programa especial de actividades recreativas como parte de los festejos conmemorativos del Bicentenario del Sitio de Cuautla. Entre estas actividades figuran recorridos que realizará a partir del próximo 4 de febrero el tren escénico, donde se escenificarán los hechos históricos del Sitio de Cuautla.