Los militantes del blanquiazul fueron los que más temprano acudieron a emitir su voto por algunos de los tres aspirantes –Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero–, mientras que los adherentes lo hicieron a lo largo de la tarde hasta el cierre de las urnas.
En Los Altos de Morelos la afluencia se apreció escasa, a diferencia del municipio de Ocuituco, donde se notó mayor movilización de la militancia panista.
Otro de los municipios conde se registró un mayor movimiento en las urnas fue el de Cuautla; ahí la militancia salió a votar tarde, pues a las 14:54 horas sólo habían acudido a sufragar 168 miembros activos de un padrón de 370; eran más los miembros adherentes los que habían respondido pues a esa hora 354 habían emitido su voto, de acuerdo con información de Andrés Sarabia Andrade, representante de la Comisión Electoral Estatal del Comité Directivo Estatal del PAN.
El funcionario electoral de este proceso interno aseguró que sólo incidencias menores se habían presentado, como el que a una persona se le negaba la posibilidad de votar, pero al aparecer en el padrón se le respetó ese derecho.
Por último, Sarabia Andrade indicó que las casillas electorales cerrarían a las cuatro de la tarde para proceder al cómputo de votos y posteriormente enviar el paquete electoral a la Comisión Electoral Estatal en Cuernavaca.
De acuerdo con información preliminar de las encuestas de salida, la tendencia de la votación en la región favorecía a la precandidata Josefina Vázquez Mota.