De acuerdo con información preliminar, se estima que durante este fin de semana se registró una ocupación hotelera del 95 por ciento, mientras que en los balnearios se tuvo un incremento en la afluencia de visitantes de hasta un 80 por ciento, lo que permitirá estabilizar su situación.
El director municipal de Turismo de Cuautla, José Antonio Villalón Seguí, refirió que el principal flujo de turistas provino del Distrito Federal y el Estado de México, mientras que en menor cantidad del estado de Puebla, quienes fueron atraídos por las cálidas aguas de los balnearios de la región.
Destacó que esta zona de la entidad goza de varias ventajas para los turistas que no desean ir hasta un destino de playa, como es el sol, el clima, las aguas corredizas de los balnearios, lo que es estimulado por las vías de comunicación que facilitan su llegada y regreso.
Villalón Seguí dijo que en Cuautla se ofrecieron atractivos adicionales como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Sitio de Cuautla, como fueron los recorridos en el histórico Tren Escénico, en la antigua estación ubicada en la Alameda, en donde por lo menos unos mil 200 turistas pudieron disfrutar de esa experiencia, que fue complementada con representaciones teatrales de los hechos históricos ahí ocurridos.
La escenificación de los episodios más significativos de la historia de Cuautla, como el cañonazo del Niño Artillero y el indulto de José María Morelos y Pavón a Calleja, son parte de los preparativos del Bicentenario del Sitio de Cuautla.