La acción fue emprendida por cerca de 40 vecinos luego de esperar una hora la llegada del alcalde, quien, de acuerdo con sus colaboradores, había salido a realizar una gestión a la ciudad de Cuernavaca.
Mientras estaban en el zócalo de la ciudad escucharon el planeamiento de Rafael Sánchez Lima, auxiliar de la Secretaría Municipal, para que regresaran en otro momento, lo que no aceptaron.
Fue por ello que parte del grupo se colocó en las escalinatas de la entrada principal de la alcaldía, hasta llegar a la parte alta, donde se colocaron en una de las puertas que comunica a varias oficinas y decidieron impedir el acceso a empleados y ciudadanos que acudían a realizar algún trámite.
Fue así que se cerró el paso a la oficina del presidente municipal, a la Secretaría Municipal, Sindicatura y el área de Comunicación Social.
Ante los hechos, se estableció un discreto operativo por parte de la Policía Preventiva Municipal y también arribó al sitio el director de Gobierno, José Mora Pérez, quien, junto con Sánchez Lima, dialogó con los vecinos que eran encabezados por su ayudante municipal, Eulalio García Hernández.
A pesar de la molestia que mostraban, aceptaron ser recibidos por el presidente municipal el próximo martes 14 de febrero para llevar a cabo la reunión con el alcalde.
Entre las peticiones que tienen los vecinos es que la ampliación La Esperanza adquiera su estatus como colonia y no sea una ampliación de 3 de Mayo, “porque o apoyan a una u otra comunicad, dejando a la otra de la entrega de obras, lo cual ha pasado a través de los años”, denunciaron.
También insistieron en que se lleve a cabo la destitución del director de Obras Públicas y el de Planeación, Rafael Nava e Ignacio Guerra Gutiérrez, respectivamente. Asimismo, enumeraron las obras pendientes de ser ejecutadas del año 2011 y las prioritarias para este año.