Uno de esos proyectos es la remodelación del Tren Escénico de Cuautla, la cual, a pesar de haber sido rehabilitada mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos (hace poco menos de tres años), ha sufrido diversas modificaciones debido a que no se consideró su preservación como un museo.
Aunado a esa remodelación, se pretende ampliar la vía del tren, la cual fue robada hace años debido a que en Cuautla no ha habido un órgano oficial para garantizar su preservación. Con esa ampliación se busca prolongar los recorridos de la máquina de vapor número 279 hasta el asoleadero Morelos, donde podría instalarse un centro gastronómico y artesanal.
Entrevistado al respecto, Antonio Villalón Seguí, director de Turismo Municipal, dijo que para hacerlo posible es necesario un recurso superior a 22 millones de pesos, de los cuales carece el municipio. Es por ello que las autoridades locales presentarán el proyecto al gobierno del estado para tratar de conservar este sitio emblemático de la ciudad.
Dijo que con ese presupuesto se busca rehabilitar toda la antigua estación, ubicada a un costado del ex convento de San Diego, la cual contará con un foro temático, el Museo Interactivo del Ferrocarril y un espectáculo multimedia donde se proyectarían los acontecimientos históricos ocurridos en la ciudad.
Sin embargo, dichos proyectos no se podrán realizar en el marco de la celebración del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, debido a que la fecha de inicio, es el 19 de febrero próximo.