De acuerdo con el presidente municipal, “desgraciadamente se inician las colonias, crecen, vienen las ampliaciones y es normal que se den estos asentamientos, con lo que las ampliaciones no cuentan con los servicios básicos y se convierten en vez de una ayuda y crecimiento ordenado en un dolor de cabeza”.
Y es que, aseguró el alcalde, “es más población a la que hay que atender y para el municipio también se genera un descontrol, porque oficialmente se tienen aquí 44 colonias y son ya cerca de 125 ampliaciones”.
El alcalde fijó esta postura luego de comentar sobre la petición de vecinos de la colonia Tres de Mayo y su ampliación La Esperanza para que se haga una separación entre ambas poblaciones.
Al dirigirse a los vecinos y su ayudante municipal, Eulalio García Hernández, les indicó que “en las colonias, para hacer tal, se necesita tener más de cinco mil habitantes”.
Pero explicó que “nosotros no tenemos inconveniente. Lo someteremos al cabildo, pero primero es necesario juntarnos con el consejero jurídico para hacer el análisis legal, el análisis de lo que arrojó el Censo de Población 2010 de esta comunidad, y podamos determinar para hacer la propuesta bien al cabildo y no va a haber inconveniente si se cumple con esos detalles que nos marca la norma”.
“Así que cuenten con eso. Lo analizamos. Y si se cumple con los requisitos que nos marca la ley, entonces podremos someterlo al cabildo”, observó Güemes Ríos.
Y finalizó al señalar que “si no se cumplen con esos requisitos, entonces habrá que buscar cumplirlos de alguna forma para lograr esa independencia”.