Este convenio, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Inapam, tiene como objetivo dar certeza jurídica a las personas adultas mayores mediante sus documentos notariales, los cuales podrán obtenerlos con el beneficio de descuentos económicos, ampliando así los beneficios que anteriormente solamente se otorgaban en el mes de septiembre considerado el Mes del Testamento.
Para obtener los descuentos derivados de este convenio, las personas adultas mayores únicamente tendrán que presentar su tarjeta del Inapam cuando acudan a tramitar su testamento a cualquiera de las notarías públicas del estado de Morelos participantes. La supervisión de los notarios participantes estará a cargo del Colegio de Notarios del Estado.
La firma de este convenio --cuyos beneficios se aplicarán en todo el país-- estuvo a cargo del
director general del Inapam, Alejandro Orozco Rubio, y el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Nacional, Juan José Pastrana Acosta; ceremonia que fue atestiguada por la Jjfa del Departamento de Asesoría Jurídica del Inapam, Olga Sánchez Pérez, y el notario 217 del Distrito Federal, José Ángel Fernández Uría.