Lo anterior fue dado a conocer por Omar Darío de Lassé Cañas, delegado de la Sedesol en Morelos, quien destacó que de inmediato se iniciarán los cursos de capacitación, a cargo de del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Mediante este programa se busca prevenir, atender y dar seguimiento al hostigamiento sexual en los centros de trabajo. Posteriormente se instalará el comité, que tendrá como objetivo establecer un proceso que incluye la prevención, la atención y la sanción de los casos detectados.
De Lassé Cañas dijo que el programa prevé la recepción de quejas garantizando la confidencialidad de los casos y el establecimiento de una instancia colegiada que dirima los asuntos relacionados con el hostigamiento y acoso sexuales.
Manifestó que para el combate al hostigamiento y acoso sexual laborales se requiere fomentar una cultura de denuncia, para lo cual se informará a las trabajadoras y los trabajadores sobre sus derechos y los medios de denuncia.
El comité será integrado por un grupo de trabajo interinstitucional, que se encargará de recopilar la información sobre los probables casos de hostigamiento y acoso sexual. Posteriormente, el documento de atención se entregará al Órgano Interno de Control para iniciar el procedimiento de investigación, a fin de determinar las responsabilidades que hubieran tenido lugar.