Consultado con relación a los trabajos que se llevan a cabo en esa zona de la ciudad, señaló que “paralelamente a esta red, para dirigir el agua de las lluvias hacia el río y evitar inundaciones en el primer cuadro de la ciudad se renueva en su totalidad el concreto hidráulico”.
Destacó que el año pasado, “en la primera etapa de estos trabajos, se observaron buenos resultados durante la temporada de lluvias”.
Recordó que la zona es una de las que más presencia vehicular tiene a lo largo del día, “al ser salida del transporte colectivo que llega al Mercado Hermenegildo Galeana”.
Además, el alcalde sostuvo que “en cuanto al drenaje pluvial somos de las pocas ciudades que lo tenemos en el centro del país”.
Se busca que la calle “también quede adecuada a las necesidades tan grandes de esa avenida porque hay mucho tránsito vehicular, si se toma en cuenta que una importante zona comercial colinda con el mismo y que se le de otra imagen urbana a esa zona”.
Respecto al costo de las obras Güemes Ríos estableció que “mas o menos del concreto hidráulico son cerca de 3 y millones y medio de pesos y por lo que hace al drenaje pluvial, es una obra que oscila alrededor de los 7 millones de pesos”, concluyó.