El también diputado federal sostuvo que “en su momento, la administración del ingenio aceptó que cada quien entregara su caña por separado y por lo tanto, a cada quien debe de pagar de acuerdo al Karbe alcanzado, es decir la productividad que se logra”.
También sostuvo que los productores de su organización han alcanzado 132 kilos 800 gramos de Karbe, contra 127 kilos 600 gramos del otro grupo, razón por la cual solicitaron cuentas separadas.
Por el momento, señaló, “lo que se busca agotar es todas las instancias y de no lograrse un acuerdo, será en 15 a 20 días cuando se deje de abastecer la caña al ingenio”.
El legislador explicó que “esta decisión fue tomada por los comisariados ejidales ante la reiterada negativa de Rosalío Martínez para contribuir al pago del químico, que ha logrado determinar verdaderamente la cantidad de sacarosa incluida en las cañas”.
Hasta ahora las cuentas separadas que lleva la CNC reflejan que llevan cinco kilos arriba en el Karbe con respecto a la CNPR, que lidera Rosalío Martínez López, lo que significa que sí hay pagos y costos diferenciados para la CNC.