De acuerdo con el ex comisariado ejidal Nicolás Xopo Tlapala, “las fallas no son atribuibles al comité, sino que se tiene el problema de contar con tuberías muy viejas que impiden dar un buen servicio”.
Al parecer de otro los habitantes: “Eufemio Reyes Zapotitla sólo puede ser destituido por una asamblea a la cual se llame con tiempo suficiente y que ésta cumpla con todos los requisitos, de manera que se llame con tiempo suficiente, para que haya el quórum suficiente”.
Además acusaron que el nombramiento de Reina Tlapala Rivera como presidenta del comité es un acto irregular, “pues ella no llena los requisitos, al tener un adeudo de 11 meses por el servicio de agua potable”.
De acuerdo con este grupo, “el desabasto de agua se debió a la falta de pago por el servicio de energía eléctrica, situación que a su vez se deriva de la falta de aportaciones de parte de los usuarios, situación que no es responsabilidad de quienes integran el comité”.
Se espera que este miércoles, a partir de las 18:00 horas, se lleve a cabo una reunión en la cual logren ponerse de acuerdo.