“El 15 de febrero concluyó el periodo de preinscripción de acuerdo al calendario escolar; nos fue muy bien en todas las escuelas en este proceso, la mayoría de niños que van para primer año en el próximo ciclo están preinscritos y solamente esperamos el inicio del ciclo escolar para poder iniciar con ellos”, señaló.
El funcionario manifestó que aunque la mayoría de infantes ya quedaron inscritos en el periodo de preinscripciones, aún se espera que los padres de familia acudan en el mes de agosto a solicitar lugares en los planteles educativos. “Quiero decirles que también hay pendientes de gente que se espera hasta el mes de agosto para poder inscribir a sus hijos en las escuelas.”
Bahena Cárdenas aseguró que en el próximo ciclo escolar no habrá necesidad de compactar grupos, pues en ese sentido se han resuelto los problemas que prevalecían. “No. Definitivamente ya hemos resuelto el problema en ese sentido, ya hoy podemos decir que todos los maestros en el estado se justifican y que vamos a iniciar un ciclo escolar sin problemas”, enfatizó.
Aseveró que el IEBEM cuenta con la suficiente infraestructura para garantizar un lugar en la educación básica a los niños de Morelos, pues en gran medida contribuye el hecho de que cada vez las familias tengan menos hijos, es así que actualmente se están conformando grupos con 26 estudiantes en promedio, cuando lo habitual es que tengan 42 alumnos.
Por último, indicó que las familias deben estar tranquilas, pues existen lugares en todas las escuelas de la entidad para recibir a los niños en el próximo ciclo escolar.