Así lo dio a conocer el doctor Ramón de Lille Fuentes, vicepresidente del Consejo Consultivo de la Delegación de Cruz Roja en Cuautla, quien dijo que la colecta se llevará a cabo a partir de este 12 de marzo al 15 de abril. La benemérita institución se ha puesto como meta alcanzar 500 mil pesos de aportaciones voluntarias de los ciudadanos.
Destacó que en esta ocasión, la Colecta Anual de la Cruz Roja contará con el apoyo de la Fundación Telmex, la cual aportará una cantidad similar a la que donen los ciudadanos. “Está colaborando con nosotros con un plus especial. Y es que si se marca asterisco 6565, se nos va a donar peso por peso lo que nosotros donemos desde números fijos. De tal manera que si uno habla por teléfono y dice: ‘Quiero donar 200 pesos’, Telmex toma nota, lo carga a su recibo y ellos ponen otros 200 pesos”.
De Lille Fuentes manifestó que es importante que la población se solidarice con esta institución, la cual lucha por sobrevivir para dar los servicios de emergencia que necesita la población. Dijo que para que funcione la Delegación de la Cruz Roja en Cuautla se requiere de por lo menos 200 mil pesos mensuales.
“Para poder pagar el personal, que son 20 personas las que están aquí trabajando; se tiene que cubrir los gastos de esas personas, de las ambulancias, los paramédicos, de los servicios médicos; hay tres médicos que están laborando toda la semana, hay enfermeras, personal de intendencia… Son realmente amplias las necesidades”, apuntó.
Añadió que el Consejo Consultivo busca mayores aportaciones para poder brindar el servicio de atención médica las 24 horas del día. “Eso requiere suficientes fondos para que la gente pueda disponer de médicos las 24 horas. Mucha gente cree que aquí todos vienen de voluntarios y no, aquí los voluntarios somos unos cuantos, la mayoría necesitan vivir de esto, porque trabajan. Por eso necesitamos la ayuda decidida y generosa de las personas”, insistió.