Lezama Rodríguez obtuvo a su favor 176 votos, por encima de su contendiente, quien logró verse favorecido por 101 sufragios.
En tanto, Edmundo Jiménez Arias, ayudante municipal de Cuautlixco, con 58 votos, se impuso en la contienda interna para candidato a la diputación local por XIV al ex candidato de este partido a la presidencia municipal hace tres años, Alberto Martínez Barrón, quien logró 26 apoyos de militantes activos y adherentes.
Para Cuautla Sur, se ratificó al único candidato registrado, Alfredo Cacho Barrientos.
La apertura de las votaciones se retrasó por cerca de hora y media, debido a problemas iníciales y al hecho de que el grupo de Arredondo López quería que la elección se desarrollara en el Parque Benito Juárez.
Uno de los momentos más difíciles de la convención ocurrió cerca de las 11:30 horas, cuando se logró asegurar a un grupo que supuestamente había sido contratado para dar seguridad durante el evento, pero que jamás explicó quién o quiénes les habían llamado.
De hecho, varios de los panistas ya habían identificado a estas personas, las cuales utilizaban aparatos de comunicación, por lo que uno de ellos fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, ante los señalamientos directos de que al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Luego de ser asegurado, uno de los policías procedió a revisar una maleta que llevaba con él y cuando esto sucedía, susurró algo al oído del oficial, razón por la cual varios de los dirigentes panistas –entre ellos la diputada local Juana Barrera Amezcua y el regidor Eleuterio Santibáñez– pidieron a los policías que hicieran su trabajo y revisaran a ésta y otras personas del grupo.
De manera sorprendente, el policía cambió su actitud y reclamó a los panistas que le exigieran que realizara su trabajo, e incluso les aseguró que no existía ninguna arma de fuego; sin embargo, el hombre detenido dio su maleta a uno de sus compañeros que pretendía salir. Por ello fue copado y se realizó una nueva revisión, “pero tenía mas cierres al interior, que no se abrieron”, señaló el ex diputado Gustavo Lezama.